Layage: la técnica de coloración con efecto 3D

¿Que es el Layage?

En esta ocasión te proponemos una técnica fácil con un resultado sorprendente y que no dejará indiferente a los espectadores que te acompañen mientras realizas esta técnica. Se trata de la técnica Layage, tambien conocida como la coloración 3D. Esta original forma de aplicación permite trabajar sin materiales como papel de aluminio, papel térmico o papel cristal creando un entorno de trabajo de lo más rompedor.

En que consiste el Layage: la técnica de coloración 3D

Para realizar la técnica Layage necesitamos apoyar las secciones de cabello cuidadosamente seleccionadas, sobre una superficie plana como una mesa. Es muy importante preparar el espacio de trabajo de manera que se respire profesionalidad y en ningún caso, falta de recursos o improvisación, por eso te sugerimos que acomodes al cliente en un sillón apropiado y que asegures que la posición de la cabeza y el cuello no supone una tortura sino un momento de confort durante tu creativa forma de trabajo. 

Tener el cabello separado, poco a poco y estratégicamente colocado sobre la superficie plana, ampliará nuestro campo visual y podremos realizar la aplicación con mayor precisión  mezclando las diferentes tonalidades elegidas para cada ocasión, ya sea un cambio delicado o la combinación de colores intensos en el cabello.

Beneficios de la técnica de coloración 3D o layage

Con la ténica de layage obtendrás un resultado natural

El resultado en el Layage es realmente natural, debido a la precisión que permite en la aplicación de los colores,  otorgando al estilista el arte de  lograr puntos de luz y de profundidad en aquellas zonas que el cabello lo necesita.

Layage, personalización del color

Si algo es tarea diaria en los servicios que ofrecemos como peluqueros, es la personalización de los trabajos y la técnica Layage se adapta perfectamente a cualquier tonalidad de cabello. Encontrarás la posibilidad de jugar con tonos oscuros, medios y claros según lo necesite cada cliente por su tono de piel, el color de los ojos y los rasgos que caracterizan su personalidad hasta encontrar la fórmula de color perfecta.

Layage, Crea volumen y relieve

La destreza y habilidad de esta forma de aplicación de color layage, permite potenciar el estilo de un corte y favorecer los rasgos estéticos compensando los volúmenes. Podrás situar los tonos claros y oscuros en aquellas zonas que necesiten luz para ampliar volumen o profundidad para reducirlo.

Mantenimiento sin compromiso

Debido a que no se trata de una coloración completa en el cabello y que los tonos se aplican de una manera muy difuminada, el cliente no encontrará ningún signo de crecimiento también conocido como “efecto raíz”. Podemos proponer esta técnica en aquellos clientes que huyen del compromiso de retoque mensual, apreciarán la libertad de elección en cuanto al próximo retoque e inventarán ellos mismos cualquier excusa para volver a visitar tu salón de peluquería.

Esperamos haber despertado nuevas ideas con esta sorprendente técnica de color que ayudará a desarrollar tu creatividad y crear nuevos servicios en tu salón de peluquería. Si quieres aprender estas técnicas y muchas más, te invitamos a acceder a nuestras formaciones de peluquería y vídeos paso a paso.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista