Look de Halloween: Cola de telaraña con oropel

El oropel salió hace años y la mayoría tenía que aplicarse mechón a mechón, lo que era tedioso y llevaba mucho tiempo. Karla Valenzuela, embajadora de Sam Villa, muestra dos nuevos métodos de instalación que son mucho más fáciles y rápidos. Y con Halloween a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para ser creativo.

El oropel de aluminio puede dejarse en el pelo y lavarse, peinarse y manipularse con herramientas calientes. Valenzuela dice que un paquete múltiple de 20 colores sólo cuesta unos 10 dólares, por lo que es un gran servicio adicional durante las fiestas.

«El oropel me entusiasma porque tengo una obsesión con todo lo holográfico, ¡y me encanta que haga que el pelo parezca iridiscente! Es una forma moderna de divertirse sin compromisos a largo plazo ni daños en el cabello», dice Valenzuela.

Cola de telaraña con oropel

  1. Prepara las extensiones de oropel: utiliza la cinta adhesiva de una cara de Bellami y pega las hebras de oropel en la parte adhesiva. A continuación, presiona la cinta de doble cara sobre el oropel para «intercalarlo» entre ambas cintas. Asegúrate de dejar las lengüetas protectoras en el otro lado de la cinta de doble cara hasta el momento de usarla.
  2. Prepara el cabello con un secado direccional utilizando un cepillo de pala y Redken Guts 10. Seca el cabello hacia atrás para conseguir una coleta baja.
  3. Despega las lengüetas protectoras de la extensión de oropel y presiónalas con el lado adhesivo hacia el cabello. Colócalas en el interior del cabello a 2,5 cm del nacimiento del pelo. Para la modelo se utilizaron ocho extensiones de oropel.
  4. Utiliza un cepillo Sam Villa Artist Series Finishing Brush y Redken Fashion Works 12 para recoger todo el cabello en una coleta baja. Asegúrala con un elástico de costura negro y un nudo de carnicero. Enrolla el elástico varias veces para embellecer. 
  5. Utiliza un trozo extra largo del elástico de coser y una aguja de plástico (de una tienda de manualidades) para tejer una tela de araña. Comienza a coser en un movimiento de tejido como si estuvieras resaltando el cabello (desde la parte inferior del pony hacia arriba) y crea un patrón de cuadros tejiendo cada dos secciones.
  6. Una vez que la telaraña sea lo suficientemente grande, lleva el elástico de costura por debajo del cabello y conéctalo al punto de inicio de la telaraña y haz un nudo.
  7. Rocía con Iron Shape 11 de Redken para proteger el calor en la coleta y utiliza Sam Villa Pro Results Double Waver para crear textura. ¡ESTÁ BIEN AÑADIR CALOR AL OROPEL!
  8. Termina con Redken Triple Take 32 para una fijación duradera.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista