Look de vuelta al cole: Flor trenzada

A veces las mejores ideas son las más sencillas. Como dice Sam Villa, cofundador y director creativo de Sam Villa y embajador artístico global de Redken, «¡La simplicidad es la brillantez de hoy!» Su técnica de flor trenzada es el acento perfecto para el estilo de la vuelta al cole… ¡y es tan fácil que se puede enseñar a padres y alumnos por igual!

 

Consejo:

Utilizar cinta, cordón o cuerda es una forma estupenda de practicar la destreza y la tensión para crear trenzas, nudos y giros. No se necesita un maniquí, ¡sólo hay que fijarlo al pomo de una puerta!

 

Flor trenzada

  • Aísla una sección donde vaya a estar la flor: a lo largo de la línea de nacimiento del cabello funciona bien. Cuanto más grande sea la sección y más largo el cabello, más grande será la flor.
  • Aplica pasta rugosa Redken 12 para añadir agarre ligero, suavidad y brillo.
  • Enrolla un elástico alrededor de la zona superior del cabello, cerca de la cabeza, y desliza las formas de pelo del bucle alrededor del dedo índice de la otra mano. Repite la operación con cada pétalo (4-5), enroscando el elástico entre cada uno y recogiendo todos los bucles de pelo en el mismo dedo.
  • Asegura el elástico alrededor de todo el grupo de pétalos (bucles) y envuelve el pelo restante alrededor del elástico.
  • Extiende los pétalos para que queden planos en la cabeza y fíjalos con un par de horquillas rectas.

 

«Hablo todo el tiempo de añadir valor detrás de la silla y, esta pequeña técnica, es una forma perfecta de conectar con los invitados más jóvenes y con los padres que quieren ser un poco más creativos con su peinado», dice Villa.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista