Los 5 increíbles trucos para hacer el Curly Bangs

Por muy inesperado que parezca, la textura de cabello rizado fue, sigue y será, una de las favoritas de tus clientas y si le añades un flequillo, puedes crear un impacto dramático en los rasgos y proporciones del rostro.

Encontrar el equilibrio en los volúmenes de un cabello rizado no es tarea sencilla y es cierto que muchas de tus clientas no consiguen favorecer su rostro en su día a día a pesar de la perfección con la que has esculpido su cabello mediante el corte.
La solución sin duda es darles las claves para mantener y cuidar su textura pero a veces, no es suficiente.
Uno de los errores más frecuentes cuando hacemos un corte en cabello rizado, es olvidarnos de cómo el volumen resultante enmarca el rostro y para evitar que esto se repita, queremos que tengas en cuenta la tendencia de flequillo que mejor encaja en las melenas rizadas, el Curly Bangs.

Qué es el Curly Bangs y a quién favorece?

Una de las tendencias que se impone cada temporada es la naturalidad y si se trata de un cabello rizado, incluir el flequillo en este concepto es lo más acertado. Olvídate de las melenas de textura combinada en las que alisas el flequillo y respeta su forma natural.
El Curly Bangs ha llegado para quedarse y es uno más entre los favoritos de tus clientas. Este flequillo suele ser más largo de lo habitual y no posee un efecto de peso puesto que debe moverse libremente y separase en hebras de rizos definidos y divertidos.
Como cualquier otro flequillo, debe encajar un tipo de rostro determinado en función de la figura geométrica que se aprecia y el óvalo más adecuado es el que tiene una clara tendencia vertical como el ovalado o alargado.

¿Cómo se hace el Curly Bangs?

Si quieres lograr el flequillo de tendencia prueba a poner en práctica los siguientes pasos:

  1. Seca el cabello potenciando la textura rizada.
  2. Determina la longitud deseada.
  3. Selecciona la porción y densidad de cabello que pertenece al flequillo naturalmente.
  4. Corta el cabello tomando secciones independientes en forma de twist y desliza la tijera sobre éstas.
  5. Utiliza diferentes alturas de corte en cada sección.

Como ves, una forma sencilla de crear una imagen diferente pero este nuevo look debe mantenerse en el día a día de tus clientes por lo que tendrás que enseñarle a manejarlo y asesorarle sobre los productos de styling que mejor se adaptan al nuevo estilo.

Si quieres descubrir otras formas de combinar el flequillo en una técnica de corte, sigue estas formaciones y encuentra la solución que necesita cada uno de tus clientes.

  1. http://https://www.mdbeducation.com/cursos-formaciones/corte-visagismo-hombre-mujer/formacion-peluqueria-como-elegir-un-flequillo-para-cada-tipo-de-rostro
  2. https://www.mdbeducation.com/cursos-formaciones/corte-visagismo-hombre-mujer/formacion-peluqueria-como-conseguir-cualquier-flequillo-con-4-tecnicas
  3. https://www.mdbeducation.com/cursos-formaciones/corte-visagismo-hombre-mujer/formacion-peluqueria-como-hacer-un-flequillo-concavo-en-un-solo-paso

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista