Los 7 tipos de barba más favorecedoras del mundo

Este look aporta una imagen más varonil y moderna siempre y cuando esté diseñada para favorecer al rostro y por ello, muchos hombres han optado por dejarla crecer. Sin embargo, la barba ha ido adoptando diferentes significados en la sociedad desde la antigüedad. A raíz de estos cambios y evolución, hemos podido observar diferentes comportamientos en los hábitos de consumo de los hombres y en los cuidados que se dedican.

La barba y un poco de historia

A lo largo de los años, incluso en tiempos anteriores a lo que podemos constatar, la barba ha tomado relevancia en la imagen de los hombres por diferentes motivos, creencias y necesidades. Durante diferentes periodos de la historia, la barba podía ser considerada como un sinónimo de poder, colocar al hombre en una posición social elevada, incluso atribuir un aire de sabiduría y poder, así como representar la potencia sexual del hombre que la lucía sabiendo que podía resultar ser solo apariencia. La consecuencia de estos distintos significados e interpretaciones de la barba, generaron corrientes de moda y tribus urbanas que se identificaban a primera vista por la forma y longitud de la barba pero no siempre fue bien recibida. En algún momento supuso más un problema que un complemento estético ya que en tiempos de batallas era un buen punto de agarre para hacer caer de los caballos al enemigo y comenzar la lucha cuerpo a cuerpo. Podemos decir que la barba ha sido tan deseada como rechazada ya que llego a estar vista como identificador de la falta de higiene casi hasta que se introdujo de nuevo en la comunidad Hippie. A partir de esta cultura, la barba se ha manifestado hasta nuestros días donde el ultimo modelo de barba ya no representa al hombre Hipster ni a una corriente de moda llamada Lumbersexual. Hoy en día es un detalle de personalización.

Curiosidades sobre la barba

Antes de hablar de los diferentes tipos de barba que podemos crear a través de las técnicas de corte y afeitado, vamos a analizar algunas curiosidades que te ayudaran a comprender su  comportamiento y a desarrollar mejor tus servicios dedicados al mundo masculino.

  • La distribución del vello facial se desarrolla como medida de protección en el rostro.
  • La densidad de la barba está determinada genéticamente siendo distinta en cada hombre. Podemos decir que oscila entre 6000 y 15000 folículos pilosos repartidos entre el cuello y el rostro.
  • El crecimiento de la barba, al igual que el cabello, varía según la persona y las circunstancias tanto internas como externas pero si hablamos en términos generales diríamos que la media de crecimiento del pelo facial es de 0,3 milímetros diarios.
  • No solo al tacto, también es perceptible visualmente, que el pelo de la barba es más grueso que el cabello.

Tipos de Barba

Desde hace algunos años, son muchos los peluqueros que además de dedicar su labor profesional al cuidado y corte del cabello se empiezan a especialidar en el sector de la barbería siendo conscientes de la demanda y necesidad que surge cada vez con más fuerza en los hombres. Los servicios de barbería requieren de una alta especialización, una completa y continua formación no solo en las técnicas de corte y afeitado sino en los protocolos de trabajo, la atención al cliente, los productos y herramientas y por supuesto el entorno que rodea este servicio. Por ello, en ModumB queremos dejarte  algunas ideas de los distintos tipos de barbas que puedes ofrecer a tus clientes y que resultan ser las más favorecedoras.

  1. La barba circular
    Este tipo de barba es genial para aquellas personas que desean tener una apariencia y aspecto más cuidado. Algunos hombres debido a su trabajo, no aceptan tener una barba entera ya que podría parecer más desaliñada. Por ello, la barba circular o redonda es la perfecta opción si quieres tener barba y no perder tu estilo. Consiste en la suma de bigote más perilla para crear una barba redonda alrededor de la zona de los labios.
  2. La barba completa media
    Una longitud de barba que ayuda y puede llegar a ser perfecta para ocultar algunas imperfecciones en la cara. Es una barba que da un plus a los hombres para que se vean mas atractivos. Se caracteriza por tener el pelo facial por toda la zona incluyendo la barbilla, el cuello y las mejillas.
  3. La barba ‘hipster’
    Esta barba fue tendencia algunos años por muchos jóvenes. Aún siguen siendo una de las opciones que utilizan los hombres más atrevidos. La barba consiste en ‘pelo + pelo’. Una barba muy poblada a la que también puedes personalizar el estilo para favorecer.
  4. La barba collar
    La barba collar es un tipo de barba muy singular. Consiste en una barba que crece por la parte inferior. Es decir, en la zona inferior del cuello, pómulos y barbilla. Dejando así, descubierta la zona superior labial o bigote. Es una tendencia que algunos futbolistas han tomado para lucir una barba fresca.
  5. La barba delineada
    Esta barba requiere de una técnica de precisión pero puede ser una de las más favorecedoras de toda la lista. ¡No es fácil conseguirla! Necesitarás paciencia y prestar bastante atención. El truco de esta barba esta en la largura y forma del pelo. Con ella, conseguirás crear una imagen elegante y sofisticada.
  6. La barba tenedor francés
    Esta barba es la más arriesgada de todas siendo muy distintiva y especial. Es similar a una barba completa aunque su diferencia esta en acabarla en dos puntas. El personaje Jack Sparrow de la película ‘Piratas del Caribe’ la puso de moda y la hizo muy popular entre los hombres. Esta barba aporta bastante creatividad a sus portadores.
  7. La barba de estilo heleno o espartano
    Esta barba tiene un estilo muy distintivo. Su look viene de la estética de los hombres de la antigüedad que habitaban de las zonas del Mediterráneo y mantenían un toque puntiagudo en el final de la barba.

Desde ModumB esperamos que te hayan gustado estas ideas y que puedas elegir la más idónea en cada caso. Si realmente quieres pefeccionar tu ténica de corte y afeitado másculino, aquí te dejamos las principales formaciones para técnicas de barba:

  1. Formación para corte y arreglo básico de barba
  2. Formación para corte y arreglo de barba media
  3. Formación para definición y soporte de una barba larga

Y si lo que quieres es ampliar tus conocimientos y aprender de los mejores, te damos acceso a nuestra formación sobre las tendencias en barbería

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista