Melena midi: 6 cosas que debes saber

Hoy en día, el corte de media melena o melena midi se ha convertido en una tendencia a nivel mundial y, su popularidad es tanta, que como peluquer@ no conocer este corte podría considerarse prácticamente un pecado.

Sin embargo, detrás de este popular corte de cabello se esconden algunos detalles que vale la pena tener en cuenta y conocer en profundidad. Así que, si quieres ofrecer los mejores cortes de media melena a tus clientes, no dudes en leer este artículo. Desde MDB Education te enseñamos unos pequeños tips para que tus clientes se vayan super satisfechos con su corte melena midi.

Cómo tratar la melena midi en función al tipo de cabello del cliente

Como ya te habrás dado cuenta, el estilo de melena midi es un corte que está siendo utilizado tanto por las mujeres de pelo lacio, como por las que tienen el pelo super rizado.

Pero, para ambos casos, existen algunas terminaciones que irán variando en función al tipo de cabello. Por ejemplo, en los pelos lacios lo más conveniente es un corte con puntas rectas, pero para las de cabello rizado eso no será algo posible, por lo que la mejor opción será definir bien los rizos y estirar los mechones que circundan la cara.

Encontrar el largo justo para los diferentes tipos de caras

Si la melena midi se hizo tan popular, es porque este corte tiene el potencial de adaptarse a cada tipo de rostro. Pero eso no significa que cada cliente que ingrese a la peluquería saldrá con el mismo corte de cabello.

Una de las cosas que más varían de este corte es el largo del cabello, ya que el estilo midi es muy versátil en cuanto a este punto. De forma que el largo del cabello podrá fluctuar entre la altura del mentón y unos 9 cm por debajo del mismo, manteniendo el mismo estilo y frescura.

¿Qué largo conviene dejarle a cada cliente?

Por supuesto que los gustos de cada cliente pueden ir variando y siempre es importante cumplir con sus preferencias. Pero, en líneas generales, a las mujeres que pueden lucir un rostro alargado les suele ir mejor los cortes por la altura del mentón. Mientras que a las que tienen cara más redondeada, les suele ir bien un corte de hasta unos 7 cm por debajo del mismo.

Mantenimiento y Cuidados de la Media Melena

Una de las principales ventajas que ofrece el corte de media melena es que, además de ser muy cómodo y fresco, demanda de muy poco mantenimiento. Así que este estilo se vuelve óptimo para quienes prefieren dejar pasar algún tiempo entre sus visitas al peluquero.

Pero en cuanto a los cuidados, estos son muy importantes, en especial para explotar al máximo la voluminosidad y brillo que ofrece el corte.

Colores en la Melena Midi

En cuanto a los colores, una vez más vamos a tener que distinguir entre las mujeres que tienen pelos lacios, y quienes cuentan con rizos u ondulaciones.

Las que tienen pelo lacio es casi una necesidad que el color sea uniforme y plano, puede ser rubio, moreno, pelirrojo, pero siempre manteniendo la sobriedad.

En cuanto a quienes tienen más vida en su cabello, pueden jugar un poco más aprovechando la dualidad de colores y diseños más extravagantes.

Opciones de Peinado

El corte de melena midi es uno de los más versátiles y que más se presta para incorporar ornamentos o accesorios para destacar.

No tengas miedo de recomendar peinados con trenzas, moños, pañuelos y todo aquello que se quiera probar, con este corte seguro que lograrás encontrar una gran armonía.

Corte en altura

En el corte de melena midi, se pueden generar grandes efectos en cuanto al volumen y las capas. Recuerda que una forma muy recomendada para ejecutar este corte – en caso de que se quiera un degradado constante – es por medio del corte en altura, donde los cabellos de más abajo apenas serán recortados mientras que los de más arriba son sobre los que más trabajaremos.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista