Método Curly by Isabel Somoano y René Furterer

Isabel Somoano, directora de Prego Styling y formadora del método Curly en España, nos da las claves, de la mano de René Furterer, marca premium de cuidados para el cabello y para el cuero cabelludo a partir de aceites esenciales y extractos naturales, para conseguir unos rizos bien definidos e hidratados en el salón.

El cabello rizado es un cabello exigente. Para una correcta definición de rizos es necesaria un perfecto equilibrio entre elasticidad y porosidad. Para encontrar este equilibrio, la selección de los productos adecuados es clave”  afirma Isabel Somoano.

Nos encontramos ante la solución para unos rizos bien definidos y humectados de una forma más natural (y sin tantos químicos que dañan el cabello), pero también es un procedimiento estricto que lleva mucha disciplina, tiempo, búsqueda de productos y algunas restricciones, como decirle adiós a la plancha o los cepillos.

 

RITUAL MÉTODO CURLY

  • Diagnóstico: muy importante una buena valoración del tipo y estado del cabello, no es lo mismo un cabello ondulado, rizado o con bucle, por lo que necesitará un ritual diferente.
     
  • Corte en seco: los puentes de hidrogeno y salinos se abren cuando mojas el cabello, además el cabello queda pesado por el agua y cambia la forma del rizo. Por esta razón, lo mejor es identificar la visión del conjunto de la melena en seco y cuidar el sentido de la estética y armonía para pulir las zonas más lisas o deterioradas, que hacen que aportan peso al conjunto de la melena, haciendo que o quede bonita.
     
  • Color: los tintes y decoloraciones tradicionales sensibilización el cabello generando perdida de elasticidad, y en el caso de los cabellos rizados, con una mayor necesidad de hidratación, este proceso lo empeora. Por esta razón, es importante utilizar productos que cuiden y respeten la fibra capilar para colorear el cabello como Ivive, la primera y única coloración 100% natural diseñada por y para peluqueros de René Furterer, el aliado perfecto de todos los cabellos, incluso los rizados. Esta coloración 100% natural, con fórmulas ecológicas, no irritantes y respetuosas con el cuero cabelludo, que además cuida y protege el cabello.
     
  • Lavado+tratar: el método Curly tiene una técnica especifica de lavado, el champú hay que ponerlo sobre la raíz, pero no sobre el resto de la melena. Muy importante el uso de productos sin siliconas, sulfatos ni tensoactivos agresivos que agredan el cabello, como es la gama Sublime Curl de René Furterer, con extracto de acanto con propiedades de rizado patentadas, y aceite de onagra, que prolongan la belleza del cabello rizado y ondulado durante todo el día, además de protegerlos del encrespamiento. Acabamos con acondicionador o mascarilla, según el cabello, para desenredar e hidratar el rizo. Acabamos con un buen aclarado y enrollamos el cabello con mucho cuidado.
     
  • Definición+secado: antes de definir, siempre con un cepillo adecuado al patrón del rizo y la porosidad, aplicamos un tratamiento sin aclarado que nos ayude a hidratar y proteger los rizos, y acabamos siempre con pulsing para favorecer el rizo.
     
  • Secado: Siempre con difusor, con temperatura media y poca velocidad para evitar el efecto frizz. Una vez seco, hay que dejar enfriar el rizo, para terminar de acomodar con un peine de púas anchas para ayudar desde la raíz. Comenzamos hacia un lado, movemos hacía el otro, hacía abajo y finalizaremos hacia arriba en posición de la cabeza en reposo en el respaldo del sillón.

Hasta hace poco no existía una correcta preparación del profesional en este tipo de trabajos Curly dejando un vacío en este tipo de clientes. Hoy detectamos un cambio y transformación en las consumidoras, quienes, a través de Influencers y prensa, han ido pisando un terreno profesional y buscan profesionales que sepan cuidar su cabello y les aconsejen cuidados para utilizar en casa que respeten su cabello como René Furterer.

No te pierdas las formaciones del Método Curly, nuevas fechas disponibles a la vuelta del verano.

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista