5 tips para mantener la motivación en tu equipo

Un grupo lleno de ilusión, formado e integrado es una herramienta clave para conseguir una alta productividad en nuestra peluquería. Es importante que el responsable del equipo conozca las necesidades e inquietudes de cada uno de los componentes. La nueva tendencia del sector son los equipos de trabajo integrados

Cómo mantener la motivación en tu equipo de trabajo 

Cuando nuestro equipo de trabajo funciona bien, es fácil verlo reflejado en el ambiente laboral, en nuestra forma de trabajar conjunta, en el aumento de la motivación del equipo y, por supuesto, en el aumento de la productividad de nuestro salón de peluquería. Toma nota de estos cinco consejos para conseguir un equipo perfecto.

  • Las personas son lo primero. Conoce a cada uno de los integrantes de tu equipo, es decir, interésate por sus motivaciones, sus ambiciones, sus retos… ayúdales en todo este proceso para que ellos mismos se puedan desarrollar laboralmente, tanto de forma individual como en equipo, de la mejor manera posible. Valorarán tu opinión y tu ayuda.
  • Confianza. Siempre se dice que esta es la base de cualquier relación, por eso debes tener confianza absoluta en cada uno de los integrantes de tu equipo. Esta cercanía conseguirá incrementar su motivación y se sientan más resolutivos en sus iniciativas personales.
  • Presume de todo tu equipo. Sí, has leído bien. Tienes un gran equipo y debes hablar de ellos a tus clientes para que conozcan todo el engranaje de tu peluquería. No dudes en hablar de sus virtudes y cualidades delante de todos tus clientes o en privado.
  • Comunicación. Para que un equipo funcione a la perfección es importante que la comunicación y el traslado de la información sean óptimos a todos los niveles. Todos los integrantes deben de conocer la visión y la misión del salón de peluquería, los objetivos y la identidad de la firma. Estás creando un valor de marca importante para todos los clientes.
  • Recursos. Es importante satisfacer con recursos todas las necesidades de tu equipo. Ayúdales para enfrentarse a sus miedos o inseguridades, hazles un seguimiento de su evolución desde el principio y comparte los resultados con ellos. El objetivo final es mejorar cada día, y todos los detalles cuentan.

 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista