Nueva edición de la Guía de recomendaciones higiénico-sanitarias para salones de peluquería

Este documento, presentado por primera vez a principios del mes de mayo coincidiendo con la reapertura de los salones tras el confinamiento provocado por el COVID-19, se ha adaptado a la normativa vigente. La nueva edición de la guía, que puedes conseguirla gratis haciendo clic aquí, incluye los nuevos requisitos que en cuestión de seguridad e higiene que deben contemplarse para facilitar los servicios de peluquería con garantías de seguridad tanto para los clientes como para los empleados.

Nuevas consideraciones a tener en cuenta

Cabe destacar que en esta nueva versión se recogen importantes novedades como. Algunas de las novedades más destacables son:

  • Se recupera la posibilidad de poner a disposición de los clientes el uso de prensa escrita.
  • Se pueden volver a emplear dispensadores de agua.
  • Los tester de productos pueden estar presentes en el salón con acceso restringido.
  • El estilista ya puede trabajar en varios clientes.
  • La cita previa deja de ser obligatoria.
  • La distancia de seguridad pasa de ser de 2 metros a 1,5 metros.
  • Se especifica de nuevo el uso mascarilla y demás puntos de especial relevancia contemplados en la anterior edición de la guía.

A parte de estos cambios, en la actualizad las distintas Comunidades Autónomas son las encargadas de fijar normas y protocolos en función de la evolución de su zona geográfica. Por ello, al final de esta nueva edición de la guía hay un punto dedicado a cada zona. En este punto, podrás consultar a través de los enlaces que se facilitan en la guía las distintas normativas autonómicas, dado que existen diferencias, especialmente en lo relacionado al aforo.

Si quieres conocer todos los puntos actualizado de esta guía para continuar con el trabajo de tu salón solo tienes que hacer clic aquí y recibirás en tu correo un enlace con acceso directo a la guía.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista