¿Soy un peluquero de éxito? Claves para conseguirlo

 

Cada cliente es único

Diferénciate y estudia a cada cliente en profundidad. Analiza la forma de su rostro, el tipo de cabello, sus gustos e incluso su personalidad. Utiliza tus conocimientos de experto para alcanzar el estilo de cabello deseado, diseñando la imagen que mejor quede a cada uno.

Renovarse o morir

Esta profesión exige reciclarse constantemente y seguir formándose para estar a la vanguardia de las tendencias de cada temporada ya sea en las técnicas de corte, color, forma o cuidado del cabello. Saca tu lado creativo, original y, sobre todo, que seas tú el que informa al cliente de las novedades y no al contrario.

Conoce los productos

No solo hay que formarse en estilos y tendencias, también hay que conocer a la perfección todos los productos que tienes en el salón. Es la única forma de convertir el producto en un aliado para sacar el máximo partido a cada tipo de cabello. Además, estos conocimientos te ayudarán a asesorar de forma correcta a tus clientes para garantizar un buen mantenimiento en casa y no arruinar tus creaciones.

Sé un buen comunicador

Desde que el cliente entra por la puerta, hay que interactuar con él de manera adecuada.  Ten don de gentes. Utiliza un tono de voz amigable, fluido y correcto, transmite seguridad y confianza para que vean que lo que se les está diciendo está pensado para su beneficio. Y algo que no debemos olvidar, es que nosotros somos la solución a sus problemas estéticos, en ningún caso seremos parte de dicho problema.

La cara no siempre puede ser el reflejo del alma

Muchas veces es prácticamente inevitable mostrar una reacción facial cuando algo sorprende o molesta, pero hay que esforzarse para no hacerlo. El cliente tiene que sentirse cómodo por lo que, aunque no se estemos de acuerdo en algo, no hay que transmitírselo. Al igual que la expresión, hay que cuidar el lenguaje no verbal para generar empatía con el cliente.

Dedica el tiempo necesario

La sociedad avanza deprisa y la gente va corriendo a todas partes, por eso, esperar no es plato de buen gusto. Trabaja con dinamismo y precisión. Define bien la duración de cada servicio y dedica el tiempo que corresponda. La planificación es vital para evitar retrasos con los clientes.

 

Si quieres seguir evolucionando en tus técnicas de trabajo, te esperamos en ModumB con mucho contenido profesional que te ayudará a estar al día y ofrecer lo mejor de ti a tus clientes.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista