Aroma a éxito en los «Oscar del Perfume»

Los ya aclamados “Oscar del Perfume” se celebraron en el Auditorio Nacional de Madrid que se vistió de gala para albergar una celebración tan especial. En esta noche, perfume y música, que comparten lenguaje, crearon un diálogo en un espectáculo audiovisual que sorprendió a sus espectadores.

El maestro Edgar Martín y su Orquesta Camerata Musicalis crearon un concierto exclusivo e interactivo, en el que cada pieza musical fue especialmente elegida para transmitir las emociones y valores de cada uno de los premios. El broche final a la gran noche del perfume lo puso un cóctel con las delicias de Ramón Freixa, Académico de Mérito de la Academia del Perfume. 

En este sentido, Val Díez, directora general de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa,) ha recocido que se trata de “una noche de ilusión y meses de esfuerzo creativo se ven recompensados hoy, reconociendo las facetas más profundas del perfume: la fragancia, la coherencia y la innovación en una combinación impecable y sublime que convierte al perfume en un arte”.

Por su parte, Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia del Perfume, destacó la importancia del mercado de la perfumería en España. Señalando que “el éxito de nuestras creaciones y nuestra potencia industrial nos ha consolidado como el segundo exportador mundial de perfumes”. 

Con la celebración de esta gala, que reunió a más de 400 invitados, se culminó un exhaustivo proceso que comenzó el pasado 25 de abril con una votación on-line entre más de 100 candidaturas, en la que se recibieron más de 1000 votos. Los finalistas fueron elegidos por más de 50 Expertos de Belleza, Directoras de Formación de las principales enseñas de la Distribución y Periodistas Especializados de los más prestigiosos medios de moda y belleza de nuestro país.

En concreto, los ganadores han sido elegidos por un selecto Jurado de Arte y Cultura compuesto por personalidades de diversas disciplinas artísticas, como Antonio Najarro (Danza), Lorenzo Caprile (Moda), Pepe Leal (Interiorismo), Miram de Ungría (Lujo), Mamen Sánchez (Literatura), Ramón Freixa (Gastronomía), Xandra Falcó (Vino), Juan Luna (Arte), Edgar Martín Jiménez (Música), Jesús Mª Montes-Fernández (Periodismo), Nathalie Picquot (Tecnología), Ramiro Jofre (Lujo), Yolanda Ausín (Comunicación), dos representantes de la formación de perfumes, Ana Hernández (El Corte Inglés) y Charo Almohalla (Druni) y, como Presidenta del Jurado, Val Díez, Directora Ejecutiva de la Academia del Perfume.

Por último, el ganador al Mejor Producto Clásico, producto icónico y atemporal, que ha marcado un hito en la historia del perfume y se mantiene vivo en el mercado, lo han decidido los Académicos de la Academia del Perfume.

Quince galardones, entre ellos, dos menciones especiales a la Perfumería de Autor, en el impulso que la Academia del Perfume quiere dar a la perfumería independiente, se entregaron en esta gala.

La campaña de 1 Million de Paco Rabanne y The Only One de Dolce&Gabbana destacaron como las mejores campañas de perfume masculino y femenino, respectivamente.

El Premio a Mejor Diseño de Perfume Masculino fue para Riflesso de Trussardi., mientras que el Premio a Mejor Diseño de Perfume Femenino se le entregó a Chloé Nomade EDP de Chloé.

El Premio en la categoría de Sostenibilidad/Innovación fue entregado al Grupo Nacional de Aceites Esenciales de UNE. El Premio a Mejor Perfume Masculino en la Categoría Lifestyle se lo llevó Colors Man de Benetton. Mientras que Aguas de Victorio & Lucchino fue reconocido con el Premio a Mejor Perfume Femenino en la Categoría Lifestyle.

El Premio a Mejor Perfume Masculino en la Categoría Niche fue para Jazz Club de Maison Margiela. El Premio a Mejor Perfume Femenino en la Categoría Niche se lo llevó Constance de Penhaligon’s. La Mención Especial a Mejor Perfume de Autor Masculino se la llevó Café del Mar de Ramón Monegal. Mientras que la Mención Especial a Mejor Perfume de Autor Femenino fue para Bo-Bo de Carner.

El Premio a Mejor Perfume Clásico Masculino fue para Acqua Di Giò de Giorgio Armani. El Premio a Mejor Perfume Clásico Femenino se le concedió a L’ Eau D’ Issey a Issey Miyake. El Premio a Mejor Perfume Masculino del año en la categoría Lujo fue para Eau de Parfum Y de Yves Saint Laurent. El Mejor Perfume Femenino del año en la categoría Lujo fue para L’Interdit de Givenchy.

En esta edición, como novedad, cabe destacar que se ha diseñado como galardón una escultura en mármol y metal, creada por el artista y doctor en Bellas Artes Daniel Silvo, simbolizando la flor de la Academia del Perfume en tres dimensiones.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista