Qué es la tendencia pastelage y por qué nos encanta

Las mechas balayage han sido durante mucho tiempo (y son) las reinas de pasarelas, colecciones y calles. Pero también nos encantan los cabellos llamativos… ¡Por eso las pastelage son la coloración de la temporada! Te contamos más sobre este look de moda, a nosotros nos encanta. ¿Y a ti?

¿Qué es el pastelage?

El pastelage es la combinación de la técnica balayage con los colores pastel. Los procesos son los mismos, simplemente se trata de aplicar el color de forma gradual para que no se note dónde comienza y termina la mecha. Esto permite crear una gran variedad de estilos, las opciones son múltiples. Así, el pastelage se convierte en una técnica idónea si estás cansada de aplicar las mismas coloraciones de siempre.   

Cómo conseguir la mejor coloración pastelage

Este look permite mezclar hasta 7 diferentes tonalidades de color pastel combinables entre ellas para conseguir el look ideal para cada persona. El secreto para un resultado perfecto está en la mezcla de los colores y en su aplicación en el cabello siguiendo la técnica del balayage.

Cómo cuidar el pastelage

Tras el pastelage, es imprescindible cuidar el cabello de forma correcta para mantener el tono en el cabello y los colores brillantes y luminosos, como el primer día.

¿Qué color es el ideal para cada cliente?

Existe un pastelage ideal para cada mujer. Para elegir el que más favorece a tus clientas, ten en cuenta el color de sus ojos y el tono de su piel. A las de piel clara, les van muy bien los tonos fríos como el color lavanda y los tonoz azules, mientras que para las pieles más oscuras, son más adecuados los tonos cálidos, rosas o anaranjados, ya que son el mejor contraste para resaltar sus facciones.

Si quieres aprender cómo hacer la Técnica Balayage y muchos más tipos de coloración, te invitamos a entrar en los cursos de ModumB. ¡Empieza ya!
 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista