Root Beer, el color de pelo de moda

¿Qué tono de color es el Root Beer?

La elección de los colores a aplicar al cabello debe variar en cada persona dependiendo del tono de piel, del color de sus ojos y del estilo y personalidad que le caracteriza. Siguiendo estos parámetros, encontraremos la ecuación de color perfecta y podremos trasladar las tendencias de moda a las necesidades de nuestros clientes.

¿Qué consigue el color Root Beer?

Se trata de conseguir un efecto 3D en el cabello para que cualquier estilo de corte, según favorezca a cada rostro, cobre vida y movimiento. Es una combinación de castaño ya sea claro, medio u oscuro con toques de luz a través de matices cálidos como el dorado, caramelo o un sutil cobrizo.

¿Qué técnica usar para lograr el mejor Root Beer?

La técnica debe ser muy natural para conseguir una mezcla muy progresiva y para ello, podemos romper la base global con sistemas de balayage o baby lights. Otra técnica muy sencilla e interesante para alcanzar este resultado de color, será trabajar inicialmente una prepigmentación en tono cálido y posteriormente, aplicar la base natural castaña jugando con diferentes tiempos de aplicación y exposición entre las raíces y las puntas.

No debemos olvidar que esta propuesta requiero un mantenimiento muy sencillo y poco comprometido, detalle que sin duda si adapta al ritmo de vida de nuestros clientes.

Si quieres aprender más y mejorar tu técnica en la aplicación de color o simplemente tener nuevas ideas que aplicar en tu salón de peluquería te invitamos a acceder a nuestros cursos de color.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista