¿Por qué con el sol el cabello se aclara y la piel se oscurece?

Los rayos UVA tienen un impacto directo en la melanina, sin embargo, ésta se comporta de forma diferente en la piel y en el cabello. Es decir, el sol hace que ambos sufran cambios en su aspecto e incluso el tacto. La piel se oscurece en función de la cantidad de melanina que tengamos en el cuerpo, sin embargo, en lo que respecta al cabello, es importante saber que el pelo está formado por células muertas que al estar expuestos al sol pierden melanina, por lo que acaba decolorándose.

La variedad de colores de piel y de cabello se debe a los distintos tipos de melanina que produce cada ser humano, siendo un factor hereditario tanto en cantidad como en la tipología de la misma.

 Las consecuencias del sol en el cabello coloreado son aún más notables. Ya que el cabello con coloración artificial es más susceptible al cambio debido a que los agentes químicos facilitan que los rayos solares cambien la tonalidad.

¿Afecta a todos por igual?

Debemos tener en cuenta que las recomendaciones que trasladamos a nuestros clientes siempre serán personalizadas, en función no solo de su cabello, también de sus hábitos de cuidado y su estilo de vida.

Concienciar a los clientes de la importancia que tiene la protección solar para cabello es vital para garantizar que nuestros servicios de color, tratamientos o estilos de corte tienen éxito y su mantenimiento debe adecuarse a la época estival y a las circunstancias que lo rodean.

Y si no quieres fallar a tus clientes, debes tener una solución para cada necesidad. Desde la línea específica de protección solar para las amantes de la cosmética hasta sugerir el uso de pañuelos y sombreros de lo más actuales. Enseñarles el ritual de protección solar que deben llevar a cabo, hará que su vuelta al salón tras las vacaciones sea con una sonrisa, por lo que te sugerimos que dediques el tiempo necesario a trasmitir  tus consejos profesionales.

Puedes ayudarles a entender que cambios y síntomas se van a manifestar en su cabello y evitar así que cometan alguna locura, o lo que es peor, que se sientan decepcionados contigo.

Recomienda los productos indicados para cada tipo de cabello en función de sus necesidades específicas. Nada mejor que tus consejos para cuidar el cabello de tus clientes.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista