Spicebomb, Night Vision de Viktor & Rolf

EL CONCEPTO

RASTREADO. OBSERVADO. SEDUCCIÓN.

Una lente de color verde; un campo de visión espectral. En el modo de visión nocturna, lo oculto se vuelve visible. 

Con el mismo sentido de provocación que ha marcado los códigos de sus prendas y fragancias, Viktor&Rolf presentan su nueva fragancia masculina como una oda al voyerismo moderno. Ser observado es ser rastreado. El fin último es ser descubierto.

Jugando con el papel que desempeña la química corporal masculina en la evolución de la fragancia, advertimos el calor que emana de su interior. Lo vemos prácticamente desnudo. Más cerca. Contacto visual. Nuestra mirada capta su mirada mientras observa.

Extremadamente sensual, esta seductora fragancia lleva el concepto del voyerismo al terreno de lo digital. Como expresión visual de la ludificación de la seducción para las generaciones Y y Z, y de sus hábitos «voyeristas» en las redes sociales, donde inician la búsqueda de aquella persona que han conocido y que no pueden quitarse de la cabeza.

LA FRAGANCIA

ATREVIDA. EXPLOSIVA. TRANSGRESORA

Presentada por vez primera en 2012, Spicebomb de Viktor&Rolf es una explosiva y extrovertida composición oriental, amaderada y especiada. Ahora, Viktor&Rolf recuperan su emblemática fragancia masculina para darle un nuevo toque de frescor verde a la composición en confrontación con las especias negras más intensas —el primero más luminoso, las segundas más oscuras— que forman un poderoso contraste para crear Spicebomb Night Vision.

Para crear una fragancia sensual que seduce incluso en la oscuridad, los perfumistas Nathalie Lorson y Pierre Negrin, de Firmenich, imaginaron una esencia fougère y amaderada, la familia de aromas masculinos por excelencia.

Como envueltas en la luz verde característica de la tecnología de visión nocturna, las esencias de cardamomo verde, mandarina verde y el acorde de Granny Smith les dan impulso a las atrevidas notas del acorde de chile negro y a la oscura virilidad que simbolizan las notas de pimienta negra, clavo y nuez moscada. La almendra tostada transforma la oscuridad y le aporta calidez al lado más adictivo de la fragancia, junto al absoluto de haba Tonka y las notas amaderadas.

Jugando con los opuestos para interpretar una masculinidad sensual y viril, la historia de Spicebomb de Viktor&Rolf se adentra en un nuevo territorio, el de la noche, que convierte a la fragancia en un juego de seducción a oscuras. Para ello, Viktor&Rolf han creado una Eau de Toilette tan fresca como explosiva, sensual y plenamente masculina.

Notas de salida // Esencia de bergamota, esencia de mandarina verde, esencia de pomelo, acorde de Granny Smith, esencia de cardamomo verde

Complejo de especias negras* = Acorde de chile negro, esencia de pimienta negra, esencia de clavo, esencia de nuez moscada

Notas de corazón // Esencia de esclárea, esencia de geranio, esencia de romero, esencia de lavandín

Notas de fondo // Almendra tostada STT, absoluto de haba Tonka, esencia de  pachulí, esencia de cedro, maderas vibrantes, almizcles

LA CAMPAÑA

SE APAGAN LAS LUCES. COMIENZA EL JUEGO

Viktor&Rolf presentan la nueva campaña de Spicebomb Night Vision, dirigida por Inez & Vinoodh, y protagonizada por Jacob Whitesides.

Jacob Whitesides es un músico de Tennessee que ha crecido en el mundo digital. Jacob, que asegura que abrazar a sus fans representa una verdadera «terapia», es un cantante al que se sienten muy unidos todos sus seguidores, tanto hombres como mujeres, ya que la interacción online y offline siempre ha sido uno de los puntos fuertes del cantante, una combinación natural para la generación digital.

En la campaña de Spicebomb Night Vision, los directores artísticos Inez & Vinoodh, seleccionados por Viktor&Rolf, le siguen la pista a Jacob Whitesides por la noche. En esta campaña, rodada bajo una luz completamente nueva, Jacob Whitesides se vuelve provocador, alardea de su peligroso poder de seducción y de lo que puede ocurrir cuando las luces se apagan.

Rodada a través de las lentes de una cámara con visión nocturna, el músico se convierte en protagonista del juego en la oscuridad. Su imagen se hace patente en la pantalla, a través de la iluminación verdosa de la visión nocturna, ya que el ojo humano es más sensible a este color que a cualquier otra longitud de onda.

BIOGRAFÍA DE JACOB WHITESIDES

El seductor artista, que ha crecido en el mundo digital, es el elegido por Viktor&Rolf para la nueva fragancia masculina Spicebomb Night Vision.

A sus 21 años, Jacob Whitesides, cantante y compositor nacido en Knoxville, Tennessee, e imagen de la nueva campaña para la fragancia Spicebomb Night Vision de Viktor&Rolf, es una estrella global que está cambiando la manera en que la nueva generación de artistas interactúa con su público. Con fuerza, carisma y una pasión genuina por estar en sintonía con sus fans, Jacob está marcando una nueva era en la que una presencia auténtica en las redes sociales ayuda a consolidar el estatus e importancia de un artista.

Jugando con los estándares del sector musical a la hora de crear y divulgar sus pegadizas melodías, sus seguidores —más de 3 millones en Instagram y Twitter— siempre participan en el proceso y producción de las canciones. A menudo, comparte en las redes sociales fragmentos de canciones, de múltiples influencias musicales, que ha compuesto ese día en el estudio de su casa. A la hora de dirigir su estilo, tiene en cuenta las opiniones y reacciones de sus fans. Experto en suscitar opiniones a la hora de presentar nuevas muestras de material, lo que Jacob Whitesides publica es seguido por una creciente legión de seguidores, muchos de los cuales han crecido con él, ya que comenzó su carrera con apenas 13 años.

Con un nivel de disciplina que lo convirtió en el propio director de su sello discográfico a la edad de 17 años, Jacob Whitesides siempre ha marcado su propio rumbo en la industria musical. Tras sus inicios de adolescente, actuando en bares, adquirió verdadera fama por sus versiones en Youtube cuando Liam Payne, de One Direction, publicó la versión de Jacob de una de sus canciones. Y el éxito no se hizo esperar.

Un éxito que no ha hecho más que incrementarse, dado que Jacob Whitesides sigue perfeccionando sus dotes día a día. Nombrado «Artista recomendado» en Spotify y Pandora, encabezó el Basically Happy Tour por Norteamérica, Sudamérica y Europa, concentrando a legiones de fans en cada aeropuerto. Jacob cuida a sus seguidores más allá de sus actuaciones y reinventa, constantemente, sus actos VIP, en los que agota las entradas y ofrece actuaciones acústicas, sesiones de entrevistas y regalos, para darle al público la oportunidad de acercarse a él y conocerlo mejor, del mismo modo que hace en línea.

Dado que muchos de sus seguidores han crecido con él, representa una clara influencia para la generación Z, y sus melodías tratan sobre una masculinidad moderna tan seductora como sensible. Al trasladar esos sentimientos a los acordes de sus poderosas baladas, sus seguidores pueden «sentir» perfectamente la música.

Se trata de un compositor «sin filtros» que mantiene plena confianza en sus seguidores, y el sentimiento es recíproco. Con un nivel de interacción de ese calibre, Jacob logra que hombres y mujeres por igual se sientan lo suficientemente cercanos a él como para confiarle sus más preciados secretos.

En la actualidad, con 3 EP, 1 álbum y una colección de singles a su nombre, Jacob está ultimando las nuevas melodías que todos esperan para principios de 2019.

Más información sobre su nuevo material en su cuenta de Instagram. @jacobwhitesides.

La campaña de Viktor&Rolf para Spicebomb Night Vision, protagonizada por Jacob Whitesides y dirigida por Inez & Vinoodh, se lanzará en enero de 2019.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista