Tipos y nombre de Skin Fade

Los cortes de cabello Skin Fade, desvanecidos o degradados, son de los tipos de cortes de cabello masculino más populares y que no pasan de moda a pesar de llevar mucho tiempo dentro de este mundo.

El corte de cabello Skin Fade es un tipo de corte de cabello que busca un efecto degradado que va de la nuca baja hacia la coronilla. Dependiendo del cabello de cada cliente, en algunas ocasiones se utiliza navaja para el área más rebajada y en otras se trabaja directamente con máquina y tijera.

En esta forma de corte desvanecido y degradado, el cabello queda muy recortado en la nuca, patillas y laterales de la cabeza, volviéndose más largo en la parte superior y pudiendo variar el volumen de esa zona.

Para este tipo de corte de cabello, que puede ser bajo, medio o alto, vas a necesitar diferentes herramientas. Las mismas van a variar dependiendo del degradado que busques. La idea es que puedas pasar de una longitud muy corta o incluso piel calva, hasta una longitud mayor hacia la parte superior de la cabeza.

Tipos de Skin Fade

Existen muchas variantes de este tipo de corte de cabello, entre ellas podemos encontrar el Mid Fade, High Fade, Bald Fade, Skin Fade y Razor Fade, entre otros. De todas maneras, desde MDB Education te detallamos qué tipos de Skin Fade existen y cuáles son sus principales características.

Low Taper Fade

El conocido como Low Taper Fade mantiene los lados de abajo del cabello lo más cerca de la piel y, después, se va volviendo más largo conforme va yendo hacia arriba.

El mismo parte de un número muy bajo de máquina para lograr ese buscado efecto “desvanecido” en el contorno del pelo. Fuera del área del cabello que se ha degradado, puedes dejar el pelo corto en la parte superior o bien una longitud de cabello de medio a largo, lo que creará mayor contraste.

Medio Desvanecido o Mid Fade

El corte de cabello Medio Desvanecido o, Mid Fade, incluye un degradado medio similar al tipo de corte cónico que aterriza por debajo de las sienes y por encima de la oreja.

High Fade

El High Fade es una de las variaciones más actuales de este tipo de corte de cabello. El mismo implica un afeitado profundo a lo largo de los lados y en la parte posterior de la cabeza.

Hip Hop Fade

Se trata de un clásico corte de pelo que trasciende a las épocas y que no pasa de moda. Con una parte superior pronunciada y los lados prolijos, los clientes se van muy satisfechos.

El mismo consiste en crear un corte graduado, dejando puntas muy altas sobre el cráneo y puntas muy cortas sobre las orejas.

Razor Fade

El Razor Fade es un tipo de corte en el que el degradado comienza en la nuca y va subiendo hasta alcanzar un largo más pronunciado. Este degradado se caracteriza por la sutileza y por estar casi pelado en las zonas superiores a la nuca.

Bald Fade o Calva Desvanecida

El Bald Fade o, Calva Desvanecida, se da cuando el corte se degrada hasta la piel. Al igual que otros desvanecimientos, la piel puede ser baja, media o alta.

High Taper Fade

Este tipo de corte se obtiene mediante la combinación de cortes Fade y Cónicos en los lados y la parte posterior del cabello.

Ventajas del Skin Fade

Este tipo de corte de cabello es extremadamente cómodo e higiénico, ya que carece de mucho volumen en la parte baja y a los lados, por lo que también lo hace ser muy fresco. A su vez, al mantener una melena superior, que puede ser corta o larga, es muy fácil de mantener el peinado diario.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista