Consejos para crear una precisión vivida

A veces lo único que hace falta para inspirarse y entusiasmarse es aprender una nueva forma de hacer algo. El corte de precisión no es un concepto nuevo, pero el CÓMO crear una precisión vivida está en constante cambio. Sam Villa, cofundador y director creativo de Sam Villa y embajador artístico global de Redken, ofrece aquí nuevos consejos sobre el concepto.

«Se trata de hacer el mínimo esfuerzo para conseguir el máximo impacto… y la forma de conseguirlo es con educación… comprendiendo los límites y las capacidades de las herramientas y el tejido con el que se trabaja», explica.

Villa utiliza el ejemplo de un iPhone: una versión antigua puede hacer el trabajo, pero tener las campanas y silbatos de un modelo más reciente hace que todo sea un poco más fácil y emocionante.

Consejos

  • Al cortar a lo largo de una pauta diagonal, subdivide las secciones para tener un mayor control.
  • Para crear un borde suave y difuso, corta en punta verticalmente. Utiliza el dedo anular para estabilizar las tijeras.
  • Cuando crees una graduación en la zona de la nuca, utiliza secciones muy finas y aísla/aparta el resto del cabello para mantener el máximo control.
  • Utiliza siempre el espejo para comprobar la elevación y mantén la consistencia, no pasa nada por girar la silla del cliente para verlo. ¡Cuidado con el ángulo del peine!
  • Crea formas más redondeadas en las cabezas más planas elevando la coronilla 45º y cortando con un ángulo de 90º para crear una esquina y fomentar el volumen.
  • El corte en seco es un ejercicio visual. Los resultados se ven inmediatamente, aprovéchalo.
  • Los bordes duros se pueden suavizar cortando los extremos en diagonal con una tijera InvisiBlend de Sam Villa Signature Series.
  • El uso de una tijera de corte en punta de 14 dientes da el efecto de corte en punta extremadamente rápido, con menos tensión en la muñeca.

«Cuando se conocen los límites y las capacidades de las herramientas y del tejido con el que se trabaja, se puede entender mejor qué técnica utilizar para conseguir un resultado predecible e, incluso, divertirse haciéndolo», añade Villa. 

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista