Tips para un degradado de cabello masculino perfecto

Haz un degradado perfecto 

Este corte tiene la particularidad de dejar casi nada de cabello desde la nuca, variando a mayor cantidad en la medida que se acerca a la zona superior del cráneo, tanto por detrás como por los laterales. Ya debes imaginar, que no podrás dejar muy largo el cabello más cercano a la coronilla si se quiere lucir ese bonito degradado. 

Cada quien tiene su manera de hacer las cosas y compartimos la más práctica para que tu cliente quede muy contento, pensando especialmente en los profesionales que están empezando, y culminamos con algunos tips. Veamos! 

Para los que están empezando 

Recoge la mayor cantidad de cabello largo con pinzas en la zona superior. 

Para comenzar, utiliza el número más bajo de tu máquina de cortar, o sea el 0 dependiendo de la marca que uses, estableciendo la línea donde empezará el segmento de cabello más cortito hasta desaparecer prácticamente en la nuca.  

Esta línea la haces por todo el borde, desde cerca de las orejas a ambos lados de la cabeza, abarcando toda la parte de atrás a esa altura. Te recomendamos una curva que baje un poco a medida que se acerca a la nuca. 

2 cm más arriba de la línea que acabas de marcar, haz otra guía con el cabezal 1 de la máquina en 1,5 bajando la palanca o alza. Luego esa franja la difuminas completa usando ese mismo cabezal. 

Corta con la máquina en 0, devastando todo el cabello ubicado en el segmento más bajo, el que tendrá menor densidad o el más claro, al acercarte hacia arriba donde quedará más pelo, juegas con la palanca a 0,25 o 0,50, para que el degradado sea bien visible.  

En lo sucesivo, vas cortado con navaja y/o tijera, ayudándote con el peine para levantar el pelo de la parte más elevada que no has tocado hasta ahora, peina hacia arriba y hacia abajo en la medida que vas cortando, para que veas cómo progresa el degradado.  

Finaliza el corte con tijeras, para un acabado prolijo en la parte más alta cortando el excedente de cabello, secando y peinando para perfeccionar tu trabajo. 

TIPS para el degradado perfecto 

  1. Es fundamental ir con cuidado y calma, difuminando las divisiones entre cada zona diferenciada. Una vez que cortes mucho en una de ellas, perdiste el trabajo previo. 

  1. A medida que avances en el corte, te serán necesarias por lo menos 2 tipos de maquinillas de corte, una de las que cubren grandes áreas y otra para mayor detalle. 

  1. El degradado quedará mejor, cuanto más movible y suelta esté tu muñeca, que hará sobre todo movimientos semicirculares de abajo hacia arriba. 

  1. Es importante que tengas buen dominio de la maquinilla, sosteniéndola correctamente, con los dedos índice, medio y restantes 2 por un lado y el pulgar colocado de manera tal que puedas accionar fácilmente el interruptor de encendido. 

  1. Al subir hacia la zona superior de la cabeza durante el corte, cuida que el cabezal  de la máquina siga la forma del cráneo y al acercarse a la zona de cambio de densidad, haz la curva hacia fuera para lograr la suavidad del degradado.  

  1. Es ideal trabajar con escalas de 0,25 en cada zona que cortes, obteniendo mayor suavidad entre cada zona del degradado. 

  1. El peine o cabezal trampa, puede ser de gran utilidad para obtener la desaparición gradual de las líneas entre cada zona de cabello degradada. 

Te ha quedado claro? Si quieres afianzar tus conocimientos y conocer más tips de degradado te recomendamos la siguiente formación:

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista