Todo es cuestión de foco

Quiero hablarte sobre aquello que armoniza nuestro trabajo y le da equilibrio, centrándonos en los cuatro indicadores que impactan directamente en la gestión de la empresa.

Estos indicadores se enfocan en cuatro áreas de trabajo muy concretas. Poniendo el foco en lo que debes gestionar. 

Puedes ver el cuadro que acompaña cada una de estas áreas con documentos que facilitarán la aplicación de los conocimientos y te servirán como un verdadero mapa para que nunca te sientas perdido.

La primera área o indicador es la de finanzas. Aquí se trata de gestionar la situación financiera, la estrategia para desarrollar tu salón, la aplicación de objetivos y los planes de acción para llevarlos a cabo, además del seguimiento de esos resultados. Por último, se refiere a cómo todo ello influye en el aspecto económico, es decir, en la gestión financiera a través de la cuenta de resultados.

Los documentos que te guiarán y podrás utilizar en cada uno de los momentos serán el análisis DAFO, que aborda los puntos de análisis externo e interno, el propósito del salón, el plan de salón que consiste en la creación de objetivos y un presupuesto que guiará los resultados financieros.

El siguiente indicador es el de clientes. Aquí gestionamos el cliente al que nos dirigimos, lo que proyectamos con nuestra marca, el tipo de servicio que queremos vender, cómo venderlo, cómo crear un plan de actividades y la gestión del marketing digital.

Los documentos que te ayudarán serán tu manual de calidad, el de identidad corporativa, el menú de servicios y la lista de precios, y finalmente, un calendario que planifique las iniciativas y los contenidos de tus perfiles sociales.

El tercer indicador se refiere a las operaciones. Aquí el foco está en la gestión de los procesos, apoyado por el documento del manual de procedimientos del salón.

El último indicador se refiere a las personas, quienes dan vida a todo lo anterior. Aquí nos referimos a la gestión que hacemos de los equipos, cómo nos comunicamos con ellos y cómo los ayudamos a crecer. Los documentos que te ayudarán con este indicador serán el plan de contratación y desarrollo, y cómo llevar a cabo reuniones con el equipo.

¿Por dónde comenzar? Es la gran pregunta y aquí la respuesta siempre está de tu lado, ya que al final eres tú quien debe decidir dónde quieres enfocarte dentro de cada una de las cuatro áreas principales. 

Por ello, deberás establecer objetivos que vayan acorde a tu momento y a las necesidades de tu salón además de definir de qué manera vas a medir los resultados. Lo mejor es medir los datos con las herramientas que puedas tener. Si cuentas con un programa informático, ahí podrás obtenerlo todo; en caso contrario, puedes solicitar la información a aquellas personas que te asesoren.

Finalmente, fija tus metas. Mediante una serie de objetivos claros y medibles.

Hemos preparado una guía de conceptos fundamentales de gestión que podrás solicitar a nuestro equipo en [email protected] como documento de consulta. En esta guía, podrás ver de forma ordenada cada uno de los conceptos fundamentales de la gestión, de esta forma, podrás profundizar sobre puntos que quizá te resulten menos familiares o que no recuerdes.

Hemos visto qué significa gestionar y algunos pasos que te ayudarán a enfocar tu trabajo y determinar las áreas en las que vas a concentrarte en un primer término, pero recuerda que este es un proceso de aprendizaje que nunca termina. Esto significa que estamos en el camino y con la capacidad de competir.

Para que puedas afrontar todos estos retos debes desarrollar un modelo de gestión empresarial que te permita y ayude a disponer de documentos, métodos, estrategias, acciones y la capacidad para hacer ajustes durante todo el proceso. Esto  te permitirá planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar los procesos y recursos, convirtiéndote de esta manera en un mejor gestor de negocio.

Para ayudarte con este proceso, hemos creado el curso de gestión de negocio de salones de peluquería, belleza y barbería más completo del mercado.

Con más de 100 videos, ejemplos, casos de estudio y herramientas listas para usar, este curso te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para hacer crecer tu negocio y superar cualquier desafío que se te presente. Además, puedes obtener acceso a este valioso curso por solo 399€, en 3 cómodos plazos con tu Suscripción Prime Anual, impuestos incluidos, y recibir consultoría ilimitada durante los 3 meses siguientes a tu compra.

https://mdbeducation.com/mba-en-gestion-integral-de-salones/?utm_source=web&utm_medium=modulo_web&utm_campaign=mba

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista