Trenzas para hombres, aprende a realizarlas

Existen muchos peinados que pueden quedarle muy bien a los hombres, pero si un cliente pide un corte para derrochar estilo y seguridad; entonces las trenzas para hombre son una excelente alternativa que no se puede evitar tener en cuenta.

Hay infinidad de estilos diferentes para proponer y, por suerte, también existe una gran cantidad de referentes que nos permitirán ejemplificar los diversos estilos.

Si todavía no sabes cómo hacerlas, a continuación, desde MDB Education te explicamos cómo hacer algunas trenzas para hombres.

 

Trenzas sueltas

Lo que suele caracterizar a las trenzas para hombres, es que, en su gran mayoría, suelen ser mucho más finitas y compactas. De forma que prácticamente pierden toda movilidad, a menos de que se trate de un cabello excesivamente largo.

Para conseguir ese efecto, la parte más importante es ajustar en todo momento del proceso, aplicando una cuota de fuerza constante. Recuerda que, si humedecemos las manos con gel al momento de trabajar en ellas, conseguiremos que los cabellos más rebeldes también se incorporen a estas y queden mucho más prolijas.

Ten en cuenta que, para hacer este tipo de peinados en toda la cabeza, es importante realizar un buen trabajo de segmentación, de forma que el peinado quede simétrico y no deje mechones de cabello sueltos o sin asignar a una zona de trenza.

Para hacer la segmentación de forma cuidadosa, siempre se puede humedecer bien el pelo y trazar primero las divisiones verticales. Una vez tengamos el cabello dividido en franjas verticales, hacer la división en cuadrículas será mucho más simple.

Una vez la cabeza está dividida en cuadrículas relativamente uniformes de cabello, el siguiente paso es comenzar a trabajar en ellas, una por una.

Para eso, dividimos el mechón de cabello en tres partes iguales y comenzamos a llevar los mechones de los extremos hacia el centro, siempre de abajo hacia arriba, primero de un lado y luego del otro.

Para que las trenzas ganen firmeza, recuerda ejercer presión en todo momento. Una vez finalizada una sección, hay que colocar un sujetador para evitar que esta se desarme y humectar con cera u algún otro producto.

Repite el proceso con cada sección que hayas subdividido y listo. Las trenzas sueltas para hombre ya estarán listas.

 

Trenzas pegadas

Si hay un estilo de trenzas que queda especialmente bien en hombres, son las trenzas pegadas, siendo ese el look que viene utilizando en los últimos años el heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton.

Lo que caracteriza a las trenzas pegadas, es que, si bien nacen en la parte delantera del cuero cabelludo, estas se van formando constantemente con nuevos cabellos, a medida que avanzan hacia la parte posterior de la cabeza.

De esa manera, la trenza se va formando lateralmente y queda completamente adherida a la cabeza, con excepción del final que se despega cuando ya no tiene más cabello que añadir.

¿Cómo hacer las trenzas pegadas?

El primer paso para hacer las trenzas pegadas consiste en separar los diferentes sectores del cabello. Existen diferentes estilos posibles para realizar estas divisiones, pero lo recomendable para comenzar es separar los laterales en medialuna, mientras que la franja central se puede subdividir en el número de trenzas que consideremos conveniente.

Recuerda que, entre más corto sea el cabello, más subdivisiones hará falta realizar en los diferentes sectores que hayamos trazado.

A medida que vayamos ganando experiencia, nos podemos ir animando a realizar diseños con más curvas u otros efectos. Pero si es la primera vez, lo mejor es trabajar de forma cuidadosa y recta, yendo desde arriba hacia abajo.

Lo más importante que no se debe olvidar es, que, al integrar los nuevos cabellos a la trenza que vamos tejiendo, siempre tienen que ingresar al mechón del medio que debe ir desde abajo hacia arriba. Eso hará que la trenza cocida siempre esté bien pegada al cuero cabelludo y muy prolija.

No dudes en usar abundante fijador para garantizar que los pelos rebeldes también queden adheridos a la trenza.

Una vez que lleguemos al final del recorrido, solo queda terminar de integrar todos los cabellos dentro de la trenza y colocarles el sujetador correspondiente.

Deberás repetir el proceso con todas las secciones teniendo en cuenta que, aunque pueden ser de diferentes tamaños, es imprescindible que todos los cabellos queden integrados dentro de una trenza.

Una vez finalizado todo el proceso, se debe aplicar mousse dando pequeñas palmaditas en el cuero cabelludo y luego presionando de forma uniforme con una toalla. El producto es rápidamente absorbido y la trenza pegada gana mucha más fuerza.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista