Trucos para cortar el cabello rizado

En ocasiones, cortar el cabello rizado puede resultar conflictivo, ya que se trata de un cabello muy irregular que adquiere diferentes formas, largos y volúmenes en función del peinado, del largo del cabello y del nivel de humedad que haya en el ambiente.

Por otra parte, es un tipo de cabello que resulta muy difícil de emparejar y de cortar de forma uniforme, por lo que, si no se hace el trabajo con la técnica apropiada, el cliente podría encontrarse unos mechones más largos que otros, haciendo que el peinado se vea completamente irregular.

Para que esto no te ocurra, desde MDB Education te enseñamos algunos trucos para que puedas cortar de forma muy cuidadosa los cabellos rizados.

 

Humedecer bien

Intentar cortar el cabello rizado en seco es un error bastante común que suele traer resultados verdaderamente malos. Como ya mencionamos, un cabello rizado es completamente irregular y va alterando sus formas, posiciones y volúmenes.

Si intentamos emparejar esa irregularidad, quizás nos podamos encontrar ante resultados que, a primera vista, pueden parecer positivos y prolijos. Pero cuando los rizos tomen una nueva posición o se acomoden de forma diferente es cuando comenzarán a aparecer las irregularidades de nuevo.

Para evitarlo, no hay nada mejor que humedecer bien el cabello, desenredarlo y peinarlo minuciosamente. De esa forma, tendremos la certeza de que el corte será regular y los rizos tendrán todos el mismo tamaño, sin importar la posición que tomen.

 

Pensar en el peso del cabello

Otro factor importante que no se puede dejar de tener en cuenta es el peso mismo del cabello. Esto jugará un rol muy importante para que un rizo se vea como una pequeña ondulación en el cabello, o si adoptara una forma de rulo.

De forma que, si un cliente está buscando rulos bien definidos, es importante que los cortes sean más cortos, para que el peso sea significativamente menor y los rulos puedan formarse sin impedimento.

Por el contrario, si se busca que los rulos no se formen en exceso, lo mejor es recomendar cortes de cabello más largos, de forma que la gravedad haga una mayor fuerza y solo se formen pequeñas ondas.

 

Regular el volumen

Cuando se trabajan cortes de hombres en cabellos rizados es muy común que el trabajo final no tenga el mismo detalle que en los cabellos más lacios. Teniendo en cuenta que, cuando el cabello rizado comienza a secarse, sin importar cuanto fijador hayamos colocado, el tiempo irá deteriorando la minuciosidad inicial.

Por eso, algo que no podemos dejar de hacer —si queremos que un peinado se mantenga en su posición— es quitar mucho volumen y entresacar lo máximo posible la cabellera del cliente. De hacerlo, estaremos quitando la posibilidad a los rizos de reagruparse y con ello estaremos mitigando la fuerza que son capaces de ejercer.

De todas formas, los cabellos rizados suelen ser mucho más gruesos que los cabellos lacios y, por consecuencia, la cantidad de cabello que se puede entresacar es bastante significativa.

 

Crema para peinar, fijador o gel

En este apartado te indicamos los productos que tendremos que utilizar para que el peinado quede lo más prolijo posible.

Por un lado, tenemos el gel, que es el producto que se utiliza en los cortes de hombre o, por lo menos, en los más cortos.

Después, tenemos el fijador en aerosol, que resulta ideal para los cortes que buscan mayor volumen. Este producto es recomendado para mantener esos rulos salvajes y voluminosos.

Por último, la crema para peinar, que se recomienda en los peinados más vivos; donde queremos que los rizos solo se mantengan más definidos, pero sin restarle su propia vida y movimiento.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista