Este papel se puede usar para moldear el cabello, así como para dejarlo con un aspecto más bonito y cuidado. Por sus propiedades es aislante, resistente y mantiene el calor. Por todo ello, puede ser de gran utilidad a la hora de:
Conseguir unos rizos perfectos
Con la ayuda de una styler y unas láminas de papel de aluminio cortados en partes iguales se consiguen unos rizos adecuados a las necesidades de los clientes. Para hacer este peinado en tu salón es necesario separar el cabello en secciones limpias, enrollarlas una a una y envolverlos con los trozos de papel. Al aplicar presión en cada sección con la styler se consiguen los rizos en un tiempo récord y con un marcado de larga duración, eso sí, espera a que enfríe el papel para retirarlo. ¡Recuerda que no es la única forma y textura que puedes conseguir!
Agiliza el proceso de decoloración
En numerosas ocasiones, al hablar de los servicios de decoloración y de las distintas formas para aclarar el cabello hemos hecho referencia a las ventajas de usar el papel de aluminio. Pero, cabe destacar que acelera el proceso de decoloración porque, cuando las mechas envueltas en el papel de plata se calientan, la cutícula se abre por lo que se acelera la actuación del decolorante. De este modo conseguimos ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, en el menor tiempo posible y también beneficiamos la rentabilidad del salón. Mismo servicio en el menor tiempo posible siempre bajo el respeto en la fibra capilar. Recuerda que es necesario vigilar que no se caliente en exceso el decolorante, para ello no te olvides de ir preguntando a tu cliente y prestar la atención necesaria mientras realizas el servicio, así como asegurar que su cabello no contiene restos de coloraciones metálicas, minerales u otros derivados. En definitiva, se trata de una herramienta muy recurrente para colorear o decolorar el cabello.
Otorga suavidad y brillo al cabello de tus clientes
Puedes crear un ritual de tratamiento ayudándote del papel de aluminio y de los productos de calidad adecuados a las necesidades capilares de cada cliente. Después de aplicar dicho producto, protege las secciones colocando el papel de plata por el lado mate y asegúrate de acomodar a tu cliente durante el tiempo de actuación del tratamiento. Otra idea interesante para personalizar tus servicios, es utilizar el papel para separar unas secciones de otras y poder aplicar en cada área o mechón un tipo de tratamiento distinto. No debemos olvidar que el cabello puede tener distintas necesidades dependiendo de las zona en la que se encuentre.