Wob, aprende paso a paso cómo hacer en tu salón este corte tendencia

La contracción de las palabras Wavy y Bob dan como resultado este término que describe a la perfección un cabello medio, con densidad y ondulado. Jugar con la longitud de la melena es un factor importante si buscas que el resultado sea favorecedor ya que, en los rostros anchos o redondeados tendrás que asegurar que el largo de los contornos quede situado por debajo de la mandíbula, es decir, más largo. Sin embargo, si se trata de un rostro alargado una melena ajustada al mentón será la solución perfecta para compensar la forma de óvalo.

Este estilo de corte lo hemos visto con capas, entero, con flequillo, raya central, pero si algo tiene característico es la textura. Si quieres acertar con este look debes crear forma en el cabello ya sea natural o con la ayuda de un rizador, pero en ambos casos debes huir del efecto tirabuzón. Una técnica de marcado con ondas surferas y la punta lisa potenciará el encanto y naturalidad que desprende el corte Wob.

La longitud o textura no son los únicos puntos que tendrás en cuenta si quieres que, además de actual, resulte cómodo y fácil de peinar en casa. La densidad de cabello y su diámetro serán la clave para elegir el tipo de degradación que debes aplicar en cada caso, por lo que, si estás ante un caso de cabello fino y con poca densidad, tendrás que dejar la zona de las puntas llena y sin degradación crear el efecto de capas únicamente en la zona superior.

Ahora que ya conoces al detalle los detalles del corte Wob, toma nota de estos pasos y aprende cómo se hace.

1. Comienza con la definición del largo de la melena. Puedes hacer la forma recta o ligeramente más larga hacia el contorno del rostro. Dibuja una partición en forma de cruz para separar la zona frontal del área posterior y a su vez, esta última, en dos mitades. A continuación, toma secciones horizontales comenzando por la zona inferior y sin elevar el cabello corta cada sección a su caída natural.

 

 

2. Para respetar la densidad de cabello en las puntas sin sacrificar el movimiento en la melena tienes que hacer un área de degradación. Una vez cortada la longitud definitiva, dibuja una nueva partición en forma de herradura u con una pequeña inclinación descendente hacia el rostro si deseas aportar peso sobre el contorno del rostro. Crea una guía central en la partición superior con un ángulo externo y desplaza el resto de secciones de esta partición hacia la guía.

       

3. Por último, personaliza el estilo texturizando si consideras que es necesario para suavizar visualmente la desconexión entre la zona de degradación y el área de contornos.

Recuerda que esta es solo una idea, depende de ti y de tu creatividad que tus clientas sientan que has diseñado el corte de la temporada exclusivamente para ellas.

¿Quieres ver más formas de conseguir el corte Wob y aprender todas sus variantes? Entra en ModumB y accede a las más de 390 formaciones que ya tienes disponibles e innova en tus servicios.

Solicita una entrevista

MENTORING - Solicitar Entrevista